Pentainvest trabaja con Mapfre Gestión Patrimonial. Entidad española de primera línea que posee una plataforma de arquitectura abierta que nos permite elegir los mejores productos para nuestras carteras dentro de un universo de 15.000 fondos.

La apertura de cuenta se puede realizar en la oficina más cercana de Mapfre Gestión Patrimonial o en las oficinas de Pentainvest.

El importe mínimo de inversión es de 10.000,00€.

Las carteras Pentainvest son carteras de fondos adaptadas al perfil de riesgo de cada cliente. Las carteras están construidas mediante un modelo de cartera eficiente que nos garantiza la robustez de la misma y la mejor relación rentabilidad-riesgo para cada cliente.

El perfil de riesgo se calcula mediante un test de idoneidad que incluye las preguntas necesarias para determinar la capacidad y tolerancia al riesgo del inversor.

Tus inversiones están depositadas en Banco Inversis, perteneciente al 100% a Banca March, que con un ratio de solvencia del 15,76% se sitúa entre los más altos del sector.

Tu dinero está seguro en todo momento ya que las participaciones en fondos de inversión están fuera del balance de Mapfre Gestión Patrimonial e Inversis Banco. En el hipotético caso que alguna de las dos entidades tuviera problemas tu patrimonio no se vería afectado.

En los mercados financieros existen muchos tipos de comisiones (de suscripción, de reembolso, de éxito…etc). Sin embargo, con el fin de ofrecer un servicio transparente, los clientes de Pentainvest unicamente tendrán que pagar una comisión: el coste anual de gestión de los fondos de inversión que componen su cartera. El porcentaje de esta comisión es, aproximadamente, del 0,85%. Los fondos de inversión devolverán una parte de esta comisión a Mapfre Gestión Patrimonial, la cual abonará a Pentainvest una parte de la misma en concepto de remuneración por nuestros servicios prestados.

No existe ningún periodo mínimo de permanencia, aunque siempre aconsejamos un horizonte temporal de, al menos, cinco años.

La rotación de las carteras es muy baja ya que se realizan ajustes semestrales o anuales en función de las variables macroeconómicas y la evolución de los mercados.

El equipo de Pentainvest estará siempre a tu disposición. Adicionalmente, y con carácter trimestral, el equipo gestor se reunirá contigo para analizar la evolución de tus inversiones.